Ventajas de los cuentos y leyendas cortas

Ventajas de los cuentos y leyendas cortas

La mayor ventaja educativa, de los cuentos cortos, es la capacidad que tienen estos de transmitir valores. Mantienen un argumento lógico que une las distintas partes, haciéndolas mucho más fáciles de recordar. La moraleja es el mejor resumen de un cuento, y por tanto lo que mejor se retiene de él.

Los cuentos cortos también tienen una gran utilidad para tratar de enseñar cosas nuevas. Precisamente por la facilidad con que se recuerda la historia principal. De hecho, las historias han sido utilizadas siempre para transmitir ideas y conocimiento.

A parte de los cuentos tradicionales, se pueden usar también cuentos personalizados, que además de ser potentes herramientas de educación y enseñanza, al ser inventados y personalizados pueden crear un nexo muy fuerte con la persona a quien se cuentan.

Contar cuentos cortos sin apoyarse en un libro o dibujos, es una muy buena herramienta para contrarrestar la falta de atención que sufren algunas personas. Pues al imaginarse el mundo que les está siendo compartido en un cuento, están aprendiendo a centrar su atención.

Por otra parte, mediante las leyendas cortas se puede trabajar en el desarrollo de aquellos que comienzan a iniciarse en el lenguaje y en el desarrollo de su imaginación. Se aprenden también valores y se despierta el interés por la lectura.

Las leyendas cortas, pueden utilizarse como una manera sencilla, para estudiar los distintos aspectos de la historia y sus muchos valores.

Habitualmente las leyendas cortas tratan de historias fantásticas cortas que abarcan temas relacionados con los fenómenos naturales, criaturas mitológicas, etc. Al igual que los cuentos fomentan y desarrollan la imaginación, son una excelente manera de transmitir principios y valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *